Una asociación se nutre del voluntariado. De como un grupo de personas, de forma desinteresada y altruista, colaboran con lealtad en un proyecto. Existen muchas formas de aportar: tiempo, recursos, ideas, conocimiento… En común, todas las aportaciones salen desde la voluntad de querer ayudar y participar.

MadridPAS es una asociación sin ánimo de lucro y sin intereses profesionales. Somos personas unidas bajo un proyecto solidario para ayudar a más personas. En este caso, ayudar a extender el rasgo de la alta sensibilidad, proporcionar espacios de encuentro entre PAS y ser una referencia visible y rigurosa.

¿En qué puedo colaborar?

Si te consideras con ganas de aprender y aportar, si te gustaría sumar tu granito de arena a este proyecto, en la manera y modo que mejor consideres, escríbenos a través del formulario que verás más abajo y cuéntanos tu idea.

Algunos ejemplos concretos donde puedes ayudar:


ACTIVIDADES

Las actividades es lo más visible que se llevamos a cabo desde MadridPAS y a su vez es la que más recursos nos lleva. Se trata de actividades sin ánimo de lucro orientadas para habilitar espacios de encuentro entre personas altamente sensibles. Algunas pueden tener un carácter más social (picnic, paseo, excursión) y otras buscan profundizar en el rasgo (gestión de herramientas PAS, cafés sobre temas de interés, etc.).

Puedes proponer y dirigir las actividades. Desde un sencillo café de encuentro a un taller específico, el abanico es amplio, siempre dentro de la alta sensibilidad. Piensa que todas las personas tenemos habilidades que podemos compartir con otras PAS y a través del voluntariado en esta área podemos entrenar nuestra capacidad para hacer equipo, para crecer emocionalmente gestionando personas, etc,


INTERNET

En esta área el voluntariado se enfoca en los recursos web y su coordinación (la web madridpas.org, redes sociales, envío de boletines, informes estadísticas web, gestión y administración de correo electrónico, etc.).

Por ejemplo, se puede colaborar creando contenido para la web, elaborando boletines tanto informativos como para los socios, gestionando redes sociales, mejorando la web basada en WordPress, etc. No es necesario que residas en Madrid (aunque sí sería aconsejable que al menos puedas pasarte o visitar Madrid) para colaborar en este aspecto, ya que la coordinación del grupo se puede realizar vía correo electrónico, documentos compartidos, etc.

Puedes aprender a aportar valor en una web asociativa, desarrollar tus habilidades de comunicación, crecer en el conocimiento de herramientas informáticas, etc.


SOCIOS

En esta área el voluntariado ayuda en la gestión de la relación de MadridPAS con sus socios: resolviendo dudas, proponiendo actividades específicas, etc.

El aprendizaje que puedes adquirir en esta área es tanto en las habilidades de escucha activa y comunicación con cada socio, las capacidades de coordinación y de creatividad en cada propuesta, etc.


EDUCACIÓN

La principal ayuda en esta área son actividades de difusión y concienciación sobre la alta sensibilidad, generalmente en colaboración con otras asociaciones. Además de tener un conocimiento sólido de la alta sensibilidad y ciertas habilidades personales de comunicación, el objetivo es transmitir correctamente el concepto de alta sensibilidad, los rasgos que la definen y las consecuencias para una persona altamente sensible, sin entrar en juicios de valor y fomentando la empatía desde el conocimiento, en cada charla, conferencia o taller que se cierren para tal fin.

Si eres estudiante de Psicología o Medicina, en la que el uso riguroso de términos es una necesidad, esta área puede hacerte crecer. El principal aprendizaje y reto personal se basa principalmente en habilidades de comunicación generalmente al público, contactando con numerosos escenarios y preguntas. Estarías en compañía de más personas de la asociación.


Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Tu mensaje

Mediante este envío, aceptas que tus datos de contacto sean utilizados para atender tu petición de información y para el envío de posibles comunicaciones que pudieran ser de tu interés, dentro del marco legal vigente, por parte de MadridPAS Asociación de Alta Sensibilidad de Madrid.