Grupos PAS de autoconocimiento

UN VIAJE EMOCIONAL

¿Por qué un grupo?
Las actividades presenciales en grupo, compartiendo desde la alta sensibilidad, son necesarias e insustituibles. Si bien, pueden no ser del todo satisfactorias y/o completas: un grupo quizás no nos aporte lo que buscamos si no existe a la vez una implicación personal basada en un proceso de autoconocimiento.

Para alguien altamente sensible adentrarse en un “diario emocional” es un arma poderosa y eficaz. A modo de registro personal, nos permite identificar nuestras propias emociones y, en definitiva, conocernos mejor. Y si ese compartir se realiza en conjunto con otras personas, el proceso puede ser más enriquecedor: el hecho de compartir cómo sentimos o nos movemos ante determinadas situaciones nos puede ayudar a aceptarnos mejor y también a ampliar nuestra visión y ser más tolerantes.

Para este proceso de autoconocimiento somos conscientes que, en las actividades presenciales, no siempre se dan las circunstancias para profundizar entre todos desde un compartir reflexivo. Y esto nos ha llevado a plantear una comunidad de grupos PAS online que permita suplir ese espacio, aportando a cada persona en su propio camino y ampliando su conciencia y conocimiento.

¿En qué consiste?
Se trata de ofrecer pautas o preguntas que ayuden a que cada persona, libremente, asuma ese proceso personal, pudiéndolo posteriormente compartir. Desde la moderación del grupo, se formularán preguntas abiertas que servirán de impulso para esa actividad reflexiva.  No se trata de plantear problemas y/o que los demás ayuden, no es una terapia de grupo, sino sencillamente compartir desde la honestidad y así sentirse escuchado e identificado.

¿A quién va dirigido?
Esta actividad para dirigida a personas altamente sensibles que, voluntariamente y desde su aspecto humano y personal, deseen realizar reflexiones sobre lo vivido, indagar en sí mismos, compartir sus vivencias y tomar conciencia en un camino de crecimiento personal. No se permite la participación profesional de coaches, psicólogos, terapeutas, etc.

¿Cuál es la finalidad?
Se trata de un conocimiento y una toma de conciencia de uno mismo. Es un ejercicio personal de crecimiento pero dentro de una dinámica de grupo. Será una experiencia profunda a través de la exposición al grupo y a la vez, recoger lo mismo de los demás, creando al final un espejo los unos de los otros.

¿Cómo puedo participar?
La apertura de un nuevo grupo se comunicará exclusivamente por los canales oficiales de la asociación MadridPAS: correo a socios, redes sociales y lista de distribución MadridPAS meetup. Una vez anunciado un nuevo grupo, las solicitudes se enviarán a madridpas@madridpas.org. Se asignarán por orden de llegada, siempre y cuando cumplan todos los requisitos expresados en el apartado “Reglas”. Sólo se responderán a aquellos correos que obtengan plazas, con las instrucciones para darse de alta.


REGLAS:

La normativa de estos grupos PAS de autoconocimiento se regirán por estas reglas, cuya interpretación quedará siempre en manos de la moderación. Es obligatorio su cumplimiento por parte de todos los participantes.

1º. Podrán participar personas altamente sensibles mayores de 18 años que tengan interés en profundizar en su autoconocimiento desde el compartir, exponer sus reflexiones y leer de forma comprensiva a los demás.

2º. El grupo de autoconocimiento se basará en una lista de correo online, de forma que las participaciones se harán desde el buzón de correo que se ha decidido participar. Por la naturaleza del grupo se valora que los participantes tengan cierta facilidad de escritura en el idioma español e interés en participar de forma activa.

3º. El grupo de participantes será limitado, para posibilitar la interacción significativa sin que ello implique un excesivo número de correos electrónicos entre los participantes.

4º. No se permite la participación profesional de coaches, psicólogos, terapeutas, etc.

5º. El grupo se regirá por las normas básicas de convivencia: respeto mutuo, participación activa y honestidad individual.

6º. La duración de los grupos de autoconocimiento se prevé entre los 2 y 3 meses.

7º. La moderación podrá expulsar en cualquier momento a cualquier participante que no cumpla estas reglas de funcionamiento.

Consideración general

La asociación MadridPAS proporciona el marco de participación y actúa para ofrecerlo en las mejores condiciones para el fin propuesto, pero NO se hace responsable de las opiniones compartidas ni de las interacciones y sus consecuencias que pudieran darse entre los diferentes miembros dentro o fuera de la dinámica del grupo.